martes, 3 de febrero de 2009

REFLEXIONES sobre SL

Todos, o la inmensa mayoría de nosotros, vemos Second Life como un lugar donde divertirnos, aprender, explorar y, sobre todo, evadirnos y soñar un poquito. Todos, o la inmensa mayoría de nosotros echamos fuera nuestra imaginación y hacemos cosas que ni por asomo haríamos en RL, pero que en SL sí nos atrevemos.

Es como ser el protagonista de una historia, novela, película, solo que nosotros creamos, desarrollamos y producimos nuestro propio guión. Pero no todo queda ahí. La mente humana es mucho más poderosa y nos hace sacar nuestros propios sentimientos, inquietudes, miedos y paranoias en ese metaverso de locura. Cuando somos felices, somos mucho más felices. Cuando tenemos miedo, tenemos mucho más miedo. Cuando nos abandonan... nos sentimos mucho más abandonados. Cierto es que la comunicación en Second Life es mucho menos fluida que en Real Life. No hay gestos, no hay acercamiento físico, no hay miradas ni sonrisas cómplices... por eso es tan difícil hablar y decir lo que realmente quieres decir y, sobre todo, que te entienda el interlocutor y que sepa "leerte" correctamente, sin interpretar erróneamente tus palabras.
Es difícil.
Me ha pasado.. y me entristece, porque esto puede ser causa de una discusión o, incluso, de una ruptura o pérdida de amistad y de confianza. Después es mucho más difícil arreglarlo. No hay una mirada de perdón, un "tono suave" de disculpa o un real abrazo de arrepentimiento.
Al fin y al cabo, Second Life, no deja de ser un chat para las relaciones interpersonales. Y un juego, apasionante, para lo demás.

Quiero jugar, sí. Pero no puedo olvidarme de que detrás de esa pantalla hay personas, corazones, almas y sentimientos a los que puedo herir y que pueden herirme a mí tambien. Ese juego no me gusta. Debería estar prohibido hacer eso. Al menos, a sabiendas o queriendo. También se que hay personas que eso no lo tienen en cuenta y sus prioridades son diferentes.
Yo lo único que pido y quiero es un poco de respeto hacia los sentimientos, hacia la sensibilidad y evitar ofensas innecesarias para que el "desarrollo del juego" sea fluido, agradable, y todos podamos disfrutar de nuestro rato en la mal llamada segunda vida. Que para mí no lo es.

Hoy es martes... y estoy triste. Este sentimiento, aunque quiera esconderlo, se ve reflejado en mi avatar, en mis intervenciones en el chat y en mis silencios fuera de él. Y como el mío, el de los demás. Por eso, solo si tengo tiempo, si puedo disfrutarlo, y si deseo estar con quien quiero, es cuando debo entrar en SL. Y cuando realmente, lo disfrutaré.

5 comentarios:

Leandro dijo...

Cagontó quien se ha metio con la pepys. Que me cargo al primero que le diga una burrada. Leñe que poco respeto tienen a los mayores joer.

Niña animo sl es solo una ventana donde al otro lado pasa la gente. Asomate cuando resplandezca el sol y saluda a quien pasa, a los vecinos o amigos, y al resto que sigan su camino. Lo unico importante y verdadero es tu vida real. Sea buena o mala es lo unico que verdaderamente puedes manejar.

Un besito

Pepys Arida dijo...

jajajajaja
Elgob. Que rico eres.
Muchas gracias. Lo se. Pero estas cosas afectan. Enseñanzas, lo llamo yo. No paramos de aprender...

Muchas gracias por tu apoyo, por tu post, tan optimista. Te haré caso. ;-)))

Anónimo dijo...

quilla , lo mismo que elgob , y ademas aporvecha lo bueno de sl que es poder hacer un corte de manga al keko agresor

tu a lo tuyo y disfruta que sera por kekos en SL
de todas formas simeore estaremos los habituales

un beso

Unknown dijo...

Eso pasa de forma inevitable, Pepys, pero las dificultades de comunicación que nos impone el, todavía imperfecto, medio virtual, puede servir también para encontrar personas que se esfuerzan para superarlas, no sólo quienes las utilizan como barreras, sin trabajar para atravesarlas.

He venido hasta tu blog al ver que seguías el mío.
Te felicito por el mismo. Escribir con el alma no es fácil, sobre todo cuando la sociedad nos enseña a vestirla o cubrirla con una armadura.

Suerte y animo para ese esfuerzo contínuo que significa mantener un blog activo. ;-)

Morrigan Mathy dijo...

Yo suelo quedarme con lo bueno de las personas que pasan por mi SL. Las hay buenas, y menos buenas, pero siempre te enseñan algo... y todos nos empapamos de esas "bondades" que nos brindan.
Hoy es un nuevo dia, y la tormenta de ayer deja paso a un sol radiante que hace sonreir. No lo olvides, sonrie cada dia, aunque solo sea un poco.
Besos