Todos, o la inmensa mayoría de nosotros, vemos Second Life como un lugar donde divertirnos, aprender, explorar y, sobre todo, evadirnos y soñar un poquito. Todos, o la inmensa mayoría de nosotros echamos fuera nuestra imaginación y hacemos cosas que ni por asomo haríamos en RL, pero que en SL sí nos atrevemos.
Es como ser el protagonista de una historia, novela, película, solo que nosotros creamos, desarrollamos y producimos nuestro propio guión. Pero no todo queda ahí. La mente humana es mucho más poderosa y nos hace sacar nuestros propios sentimientos, inquietudes, miedos y paranoias en ese metaverso de locura. Cuando somos felices, somos mucho más felices. Cuando tenemos miedo, tenemos mucho más miedo. Cuando nos abandonan... nos sentimos mucho más abandonados. Cierto es que la comunicación en Second Life es mucho menos fluida que en Real Life. No hay gestos, no hay acercamiento físico, no hay miradas ni sonrisas cómplices... por eso es tan difícil hablar y decir lo que realmente quieres decir y, sobre todo, que te entienda el interlocutor y que sepa "leerte" correctamente, sin interpretar erróneamente tus palabras.
Es difícil.
Me ha pasado.. y me entristece, porque esto puede ser causa de una discusión o, incluso, de una ruptura o pérdida de amistad y de confianza. Después es mucho más difícil arreglarlo. No hay una mirada de perdón, un "tono suave" de disculpa o un real abrazo de arrepentimiento.
Al fin y al cabo, Second Life, no deja de ser un chat para las relaciones interpersonales. Y un juego, apasionante, para lo demás.
Quiero jugar, sí. Pero no puedo olvidarme de que detrás de esa pantalla hay personas, corazones, almas y sentimientos a los que puedo herir y que pueden herirme a mí tambien. Ese juego no me gusta. Debería estar prohibido hacer eso. Al menos, a sabiendas o queriendo. También se que hay personas que eso no lo tienen en cuenta y sus prioridades son diferentes.
Yo lo único que pido y quiero es un poco de respeto hacia los sentimientos, hacia la sensibilidad y evitar ofensas innecesarias para que el "desarrollo del juego" sea fluido, agradable, y todos podamos disfrutar de nuestro rato en la mal llamada segunda vida. Que para mí no lo es.
Hoy es martes... y estoy triste. Este sentimiento, aunque quiera esconderlo, se ve reflejado en mi avatar, en mis intervenciones en el chat y en mis silencios fuera de él. Y como el mío, el de los demás. Por eso, solo si tengo tiempo, si puedo disfrutarlo, y si deseo estar con quien quiero, es cuando debo entrar en SL. Y cuando realmente, lo disfrutaré.